A ti que amas la fotografía

A ti que amas la fotografía

A ti que te gusta la fotografía, que la utilizas como medio para expresarte, como medio para guardar recuerdos, para contar y denunciar lo que pasa, para mostrar la grandeza de los paisajes de nuestra tierra, a ti que nos muestras el mundo animal en su estado mas puro desde el insecto mas pequeño a las aves que surcan nuestros cielos, a ti que te sumerges en las profundidades del mar y nos enseñas otro mundo dentro de nuestro mundo. A quien captura la esencia de las personas en retratos intemporales, al que captura la belleza del cuerpo humano, retratos que hablan de la persona, que nos hacen sentir. A ti, fotografo que no le tienes miedo a las criticas y eres capaz de innovar y marcar nuevas vías, a ti, fotografo clásico que vive entre emulsiones de haluros de plata, reveladores y luces rojas. A quienes se la ingenian para crear mundos fantásticos e imágenes imposibles, a quienes son capaces de mostrar la realidad y encogernos el corazón con su mirada.

Seguir leyendo

Vivimos un tiempo en que la fotografía ha alcanzado su máximo esplendor, se hacen millones todos los días. Se hacen debates de como debe ser la fotografía, vemos personas que nos dicen ser fotógrafos de verdad porque no usan nada mas que la cámara, que demonizan los software equivalentes al hermoso cuarto oscuro, otros que dicen ser mejores porque usan tal marca y eso los eleva a un estatus muy por encima del resto o eso creen ellos, fotógrafos muy críticos con el resto que cuando miran una imagen solo contemplan los fallos y no el mensaje, no la esencia. 

 

También vivimos en la mediocridad de la imagen, fotógrafos que no saben tomar una fotografía, que alardean de imágenes que no tienen espíritu, que no tienen nada de alma y que son recompensados con los halagos de los amigos confundiendo la realidad de su propia obra, olvidándose de ser autocriticos. Todos podemos tomar fotografías, eso es algo sencillo pero no todos sabemos llegar con las fotografías a los demás. Por eso les quiero recordar algo muy importante, una responsabilidad.

 

Ustedes tienen una gran responsabilidad hacia el futuro, esas imágenes serán un legado, contaran como vivíamos y como sentíamos a generaciones venideras, mostraran la sensibilidad que poseíamos, mostraran nuestra humanidad, nuestra forma de ver la belleza, nuestra forma de interactuar con el mundo. Esas fotos podrán remover conciencias, podrán provocar sonrisas, provocar que caigan lagrimas, podrán cambiar el mundo en ocasiones, no lo olvidéis.

 

A ustedes los fotógrafos, recuerden que son especiales, cuando los demás disfrutan de algo ustedes tienen la cámara delante para contarlo, son cazadores de la luz, pasando la noche a la intemperie buscando capturar la vía láctea, cuando los demás duermen ustedes estan esperando ver el amanecer para mostrarlo con toda su belleza y grandeza. Porque sacáis a novias y novios, madres y padres, familia y desconocidos como autenticas estrellas de hollywood. Porque muchos tienen el coraje de meterse en sitios complicados, guerras y conflictos, manifestaciones y protestas para mostrar la verdad.

 

Y porque cada mañana me siento delante de mi ordenador, cada dia que cojo una guagua enciendo el movil, porque cuando me acuesto en mi cama cojo mi tablet solo para veros, para disfrutar de esas fotografías que me inspiran, me hacen sonreír, me emocionan, me hacen llorar, me asquean o me revolucionan, porque gracias a las fotos de ustedes muchas veces siento la vida, siento el mundo. 

 

A todos estos fotógrafos honrados en sus principios y valores les quiero dar las gracias, a los grandes maestros de la fotografía de todos los tiempos os agradezco que me hayáis iluminado, a los fotógrafos que innovan y me muestran nuevos caminos gracias de verdad, a todos los que cada día ilumináis mi muro con esa forma peculiar de ver las cosas muchas gracias. Ustedes son la causa de que yo ame la fotografía, de que quiera ser parte de ello, de que yo también quiera ser un cazador de imágenes, un poeta visual, un amante de la sensualidad del retrato, un revolucionario que use imágenes en vez de palabras, un soñador de utopias posibles, un viajero de la luz. Gracias de verdad, son todos muy importantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martin Milan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Stratos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Una idea sobre “A ti que amas la fotografía”

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.