La Reina Intocable

En esta ocasión vamos a conocer a Guayarmina Rodmar, actriz en La Reina Intocable y modelo. La sesión fue realizada en El Roque, Pagador de Moya. Este lugar de callejones y casas blancas junto al mar tiene un encanto único.

¿Quien es Guayarmina Rodmar? Hablanos un poco de ti

Soy una mujer normal, com muchísimas inquietudes, amante de la naturaleza, de las personas, de los animales, de la vida. Me fascina observar y experimentar el amor y la belleza en cada detalle. Para mí, ésa es la energía que mueve el mundo y hace que éste evolucione. Soy muy pacífica y no me gusta el conflicto en absoluto. Sufro mucho con las injusticias que ocurren en nuestro entorno más cercano y en el mundo, así que trato de hacer todo lo que voy viendo que está en mis manos para ayudar a crear un mundo mejor para nosotros y para las futuras generaciones. Me encanta la sencillez, en todo, y me enamoran las personas nobles, generosas, con un gran corazón. Todo lo demás, el envoltorio, puede sumar, pero lo que importa es la esencia. Así que toda esta intensidad y esta pasión las vivo en el arte cuando interpreto y en todo lo que hago, expresando lo que soy en todas mis facetas.

Tienes un blog de entrenamiento personal, ¿que actividades desempeñas y que podemos encontrar en el?

Risas… ¡Sí! La Web nació a raíz de querer compartir con todos mi fascinación por uno de los campos que he estudiado y estudio: La Salud y el Ejercicio Físico. Una de las carreras que he cursado es Educación Fisica, otra es Naturopatía, y a eso le he sumado Másters relacionados con la salud y el deporte: Coaching, PNL y Terapia Breve, Pilates, Nutrición… Sentía la necesidad de compartir y expresar todo lo que he ido aprendiendo, porque todo lo que me sirve a mí, puede servir a muchas personas. Siempre he creído en la importancia de compartir y expresar todos tus conocimientos, todo  lo eres, y no guardar para ti. Eso me hace sentir plena y feliz.

En tu blog podemos encontrar consejos de belleza, nutrición y algo de filosofia acerca de la vida ¿Que piensas de esta sociedad que hemos creado casi sin tiempo para nosotros mismos, para cultivarnos por dentro y por fuera?

El Blog es un complemento a la web que desarrollé, que está más  enfocada en ejercicio físico, nutrición, salud mental y espiritual. Porque somos un todo y no podía escribir de salud sin integrar las emociones, nuestros esquemas mentales y nuestro propósito o misión en la vida… Así que me quedaban por expresar muchos aspectos de mí y de todos, escribiendo cuentos y relatos cortos, pequeñas reflexiones… Somos seres en continua evolución y la tecnología nos acerca y nos aleja al mismo tiempo, según el uso que hagamos de ella, así que debemos aceptar que estos tiempos que corren traerán nuevas cosas, algunas que nos gustarán más y otras que nos gustarán menos, y debemos reflexionar  sobre lo que sí que está en nuestras manos para hacer todo lo que podamos y no arrepentirnos de no haber tomado acción en ello… Nuestra sociedad ha enaltecido el ego, en detrimento de los aspectos más importantes de nuestro ser, haciendo que nuestras emociones mueran de hambre. Ahora hemos de ir recuperando nuestra esencia sin perder los conocimientos y la posibilidad de tener nuestras necesidades más  básicas cubiertas. Desde pequeña pensé que Maslow estaba equivocado, que la necesidad de amor iba ligada a la de ser alimentado. Hoy día sigo pensando igual. Amar y ser amados es la respuesta a todos los conflictos, desde los más simples hasta los más rocambolescos

Has participado en la pelicula “La reina intocable” cuentanos un poco la experiencia de ponerte ante las cámaras

La Reina Intocable es una película que desarrollé junto com un equipo de gente muy humana. Participé como Productora, como codirectora y como Actriz coprotagonista, además de tener que codirigir las actividades que impartíamos en el  estudio de rodaje, formarme como Actriz y Modelo y hacer todo lo que implicaban estas actividades. Fue una experiencia muy dura porque tuve que invertir todo mi dinero, mi tiempo y mi energía, pero salió una obra de arte tan hermosa que no me arrepiento de haber tomado la decisión de rodarla. Estudié Interpretación en el mismo estudio en el que rodamos el largometraje y tardamos en rodarla tres años, los mismos tres años que invertí en mi formación, y ahora estamos en el proceso de enviarla a Festivales. Esto no es Hollywood, hacer buen cine sin presupuesto, pagándolo de tu trabajo en otros campos para poder costear tu vida y tus pasiones artísticas, es duro y te hace ver que, sin duda, es tu pasión.

Has particpado en algunos desfiles y como imagen de algunas marcas, ¿Que te parece el mundo de la moda?

La Moda es otra de los campos que me enamora. Desde pequeña soñaba son ser Modelo, Actriz, Cantante, Bailarina, Escritora… Tenía el arte en las venas pero en casa redirigieron mi energía hacia el deporte y los estudios. Así que no pude hacer nada de lo que me fascinaba. Por circunstancias de la vida empecé a desarrollarme como artista hace algunos años. Así que ahora es cuando estoy viviendo la experiencia de hacer desfiles y sacarme sesiones con Diseñadores y Boutiques que están empezando y quieren un nombre. Para mí es una experiencia súper hermosa. En el intercambio yo aporto mi imagen, mi actitud, mi tiempo, mi energia… Todo lo que la marca necesita, y ellos ponen su pasión y sus diseños. Hay una interacción muy bonita entre fotógrafos, como tú, y peluqueros, maquilladores, diseñadores… Toda una sensación de familia. Para mí es mágico.

¿Que inquietudes tiene Guayarmina Rodmar para el futuro?

Tengo muchas inquietudes, tanto personales como profesionales, así como a un nivel más genérico. De más a menos desearía que no existieran las injusticias en el mundo, las guerras, el hambre…

Puedes saber mas de Guayarmina en su blog y pagina web, aqui te dejo las direcciones:

http://webguayarminarodmar.simplesite.com/

http://www.guayaminarodmar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martin Milan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Stratos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Una idea sobre “La Reina Intocable”