Green, Red & White

Ya había tenido la ocasión de fotografiar a Amaia Arce en varias ocasiones. Me gusta su manera de posar, su espontaneidad, lo elegante que es, lo que transmite con su imagen. Ella es como un viaje en el tiempo, a épocas de esplendor dorado, el Hollywood clásico o la Dolce Vita. En esta ocasión la inspiración fue la actriz Audrey Hepburn.

Con ese look vintage mientras editaba las fotos me invadía la curiosidad por saber un poco mas sobre ella. Acompañame en esta sesión y conoce a Amaia Arce un poco mejor

GREEN

Amaia es una chica de 26 años nacida en Bilbao pero que creció entre Madrid y Valladolid. Eso ha hecho que no tenga ése sentimiento de pertenencia a ningún sitio, más bien se siente de todos lados. A los dieciocho años decidió salir de casa para estudiar lo que le apasionaba. Viajo y vivió en Italia año y medio, después de esa experiencia decidió venir a Gran Canaria a probar suerte. Encontró un trabajo y ya han pasado casi 5 años entre bailes, fotografías, repostería y mil historias mas.


Hace tiempo que posas como modelo de fotografía, ¿Que significa para ti posar?

Para mi posar es expresión, diversión y una manera de comunicar, tanto con el fotógrafo con el que esté trabajando cómo con las personas que después verán la foto e intentar transmitirles diferentes sentimientos.

Tu estilo es muy personal, ¿en que te inspiras?

Desde la primera vez que vi a Audrey Hepburn de pequeña me quedé fascinada por su elegancia, películas como vacaciones en Roma, Desayuno con Diamantes o Sabrina me han acompañado a lo largo de mi vida. Me inspiro también con actrices como Rita Hayworth y Elizabeth Taylor. El musical Grease también ha sido una referencia clave para mí, además de toda la música y cultura de los años 30s, 40s y 50s.


Una de tus facetas es el baile, ¿Cuanto hace que lo practicas y que te aporta?

Bailo desde siempre, solo que estilos más urbanos o bailes de salón. Hace más de tres años me inicié en el mundo del swing y desde entonces ha sido mi obsesión. Es pura energía y diversión, tiene algo que hace que sigas queriendo más y por eso cada vez está más de moda estos estilos de baile. El swing abarca todos los bailes desde los años 20s hasta los 50s, mis preferidos sin dudar el Lindy Hop, este es el más común y se baila por todo el mundo. También me gustan el Charlestón y el Blues, y ya si la música de esa época te apasiona puedes disfrutarlo el doble. Para mi bailar es un lenguaje, no solo te comunicas con tu pareja de baile, sino que puedes expresarte con la música que estas escuchando e interpretarla, como también te comunicas las personas que puedan estar observando.

RED

¿Te consideras una influencer?

Hoy en día veo ese término muy desvirtuado, ¿Qué es ser influencer? Yo soy bastante activa en Instagram porque es una red social que me encanta. Todas las posibilidades que ofrece para comunicarte, descubrir nuevas personas y lo que ofrecen. Subo muchas fotos de mis looks vintage y la gente responde positivamente. Estoy muy contenta porque es un aliciente para continuar haciendo más fotos, que al final son recuerdos que estarán para siempre, pero no considero que esté influyendo en nadie.

En tu faceta profesional te dedicas a la gastronomía, mas bien a una parte dulce de ella. ¿Por que la pastelería?

Desde muy pequeña siempre ha sido mi pasión, cuando estaba nerviosa por un examen, tenía tiempo libre o simplemente quería experimentar, me metía en la cocina con recetas antiguas de mi madre y mi abuela apuntadas en cuaderno ya desgastado. También recetas de alguna revista a la que había arrancado una página, por aquel entonces no se movía tanto internet. Todavía conservo mi primer libro de recetas de pastelería de cuando tenía 5 añitos, le tengo mucho cariño, de ahí hice mis primeras galletas. Ya con 15 años hablé con mis padres para decirles que me quería dedicar a la pastelería y siempre me apoyaron, pero me encontré con muchos compañeros de la escuela o incluso amigos que se reían, no lo veían como una profesión seria, ni con la que pudiera ser exitosa, me alentaban a estudiar una carrera universitaria. Terminé Bachillerato y seguido me metí a estudiar pastelería, confitería y panadería en Bilbao, estuve 2 años y después las prácticas las hice en Italia. Como mencioné antes, terminé quedándome a trabajar en pastelerías y restaurantes durante año y medio, aprendí mucha cultura gastronómica italiana y cuando vine a Gran Canaria, después de trabajar más de un año en un restaurante, decidí comenzar a formarme como docente de pastelería y hasta día de hoy es mi trabajo.


¿Cuales son los sueños de Amaia?

Humildemente me gustaría tener mi propio canal de pastelería

¿Cuales son los sueños de Amaia?

Humildemente me gustaría tener mi propio canal de pastelería


¿Que proyectos tienes próximamente? 

Quedarme en casa por lo visto (risas). Cuando retomemos nuestra vida debería dar comienzo un curso de procesos básicos de pastelería, Tenia que haber empezado el 1 de abril, y digo debería, porque ahora mismo todo está en el aire.

WHITE

Estamos en un momento complicado debido a la cuarentena, ¿Como la estas pasando?

Pues la verdad que no me quejo para nada, me siento una privilegiada al poder pasar esta cuarentena con mi hermana, su marido y su hija. Antes no tenía tanto tiempo para estar con mi sobrina, ahora tiene 6 meses y poder estar presente todos los días, verla como crece, aprende y ser partícipe de ello me llena de alegría. Por otra parte deseando que termine todo esto para poder comenzar el curso de pastelería, de momento no he pisado la calle desde el lunes 16 de marzo, y creo que empiezo a sentir agorafobia.


Y ya para ir terminando dinos algunas referencias culturales de interés, algún disco, película, etc que nos recomiendes.

Mi grupo favorito desde hace 5 años es 21 pilots, desde que debutaron con Stressed out, llevo intentando ir a un concierto suyo desde que los conocí pero siempre he tenido mala suerte. Tengo todos sus discos comprados y me obsesionan sus canciones, mi favorita de su último disco Chlorine, y es que no todo iba a ser Swing.

Galería

Puedes seguir a Amaia Arce en Instagram:

En su faceta de repostera en su perfil profesional: @amareposteria

En su perfil personal: @red.vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martin Milan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Stratos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad