Peñita, haciendo del reciclaje un arte

Lunes, en principio teníamos planeado ir a fotografiar Tufia, aunque ya casi llegando vimos el cartel de la Playa de Ojos de Garza y dije: vamos aquí, Carlos, te voy a enseñar este lugar tan pintoresco!!!

Playa de Ojos de Garza y casa de Peñita

Entra y conoce a Peñita, un hombre bastante peculiar, un artista del Nada más llegar, a la derecha, nos encontramos con la propiedad de Peñita, ohhh maravilla!!! Morada de lo Imposible, el Templo del Reciclaje. No he visto otro lugar como este, donde nada más entrar por la puerta de su finca te sumerges en otra dimensión, en un universo de posibilidades infinitas….

Peñita, como así se hace llamar, un hombre curtido por el sol y el salitre nos recibe con los brazos y el corazón abierto, dispuesto, si queremos sorprendernos, a enseñarnos toda su creación, creación fundamentada en objetos dispuestos a morir en un punto limpio, en una escombrera…., objetos que aparentemente han terminado su vida útil, digo aparentemente, porque todavía, pueden trascender de otra manera, eso se le da muy bien a Peñita, Mago y Maestro del Reciclaje.

No voy a relatar todo lo que nos contó primero porque mi memoria de pez no me lo permite y segundo porque había tantos estímulos visuales que sin querer mi atención oscilaba entre su gran elocuencia, riqueza gestual y su extensa y original creación.

Varios aspectos de su persona me llamaron la atención: su imaginación sin límites, su voluntad para expresar sus ideas, no quedándose solo en su cabeza, siguiendo queriendo crear y materializar sus proyectos.

Espontáneo, confiado en la vida y muy intuitivo. Destilando ternura cuando hablaba de su hija, de su familia, sus amigos, de su madre…. orgulloso por haberla podido cuidar los 10 últimos años de su vida. Mostró su parte frágil hablando de sus heridas emocionales curadas con sal, creatividad, ternura….

Su deseo de querer ayudar a las personas, relatando la experiencia que tuvo al poder facilitar la comunicación entre un vecino suyo y el hijo de este, destinado en la Antártida Argentina, gracias a su radioafición, en unos tiempos en que las telecomunicaciones no eran como ahora.

Que crees que es esto? Nos preguntaba invitándonos a reflexionar. Y es que su creación tiene sentido, un porque, una lógica.

Con un gusto estético muy particular, muy suyo, que lo hacen un gran artista, retándome a romper mi estructura mental práctica y convencional.

Y es que Peñita, mirada de niño, alma vieja y sabia, sin él quererlo (eso creo yo) hice un viaje hacia el asombro, volviendo a ser más niña, con otra mirada más abierta, más fresca,….

Gracias Peñita por el tiempo que nos dedicaste sin prisa.

Antonio Peña, Peñita para los amigos no se pelea con las redes sociales, sino que se une a ellas y todos los días podréis ver una foto de la playa de Ojos de Garza, síguelo en Facebook

Texto de Teresa Beamonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martin Milan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Stratos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad