Simular Grano

Vamos a aprender como simular grano con Affinity Photo para iPad. Esta es una de las maneras que he encontrado para conseguir un grano mas realista con esta app.

Lo primero que haremos es tener nuestra imagen ya preparada, con toda la edición que le hayamos hecho y la finalizaremos añadiendo el grano y enfoque. Es mejor usar este tipo de ajustes al final de la edición.

El primer paso es abrir filtros y seleccionaremos en la parte superior “Ruido”. Activa “Añadir filtros en tiempo real” de esta manera crearemos una capa de ajuste.

En mi caso he puesto en los ajustes del filtro que estan en l parte inferior una intensidad el 50%, monocromo y gaussiano activos.

El grano en las películas analógicas estaba formado por miles de cristales de haluro de plata, según la sensibilidad de la película estos cristales podían ser de diferentes tamaños.

El ruido de imagen es demasiado uniforme y no crea la sensación de granulado que busco en la fotografía.

El siguiente paso será abrir filtros › Colores › Semitono. Recuerda tener activo ·Añadir filtros en tiempo real”

Esta nueva capa de filtro la arrastraremos hasta la capa de añadir ruido (mira el video a continuación).

Observa como e ruido añadido en e paso anterior tiene otra textura diferente. Para cambiarla dirígete a los ajustes del filtro, sube el tamaño hasta 500 px. Puedes también jugar con el resto de ajustes como “Tipo de trama”, “Tipo de punto” y “Contraste”. Observa las texturas que se forman hasta que encuentres la deseada.

Una vez tienes la textura deseada abre los ajustes de la capa “Añadir Ruido” y cambia la opacidad hasta conseguir la imagen final.

Espero que este tutorial les haya servido, si conoces formas alternativas para conseguir simular grano en esta app o si tienes alguna duda ponlo en los comentarios. Gracias por visitarme!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martin Milan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Stratos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.