Vegueta Monocromática

Pasear por sus calles de adoquines, sus casas de grandes patios, sus balcones característicos es como viajar en el tiempo. Este barrio respira historia, aqui nació la capital actual de la isla de Gran Canaria.

La catedral de Santa Ana, la calle de Los Balcones, El pasaje de Pedro de Algaba, la Fuente del Espíritu Santo, la plazoleta del Pilar Nuevo son algunos de las maravillas que pertenecen a este barrio. Esculturas, casas coloniales, grandes fachadas detalladas. Vegueta es arte tambien.

Comienzo mi camino al caminar por la calle de Triana y acercarme a lo que era el cauce del Guiniguada. Cruzar esa calle me transporta a otro lugar, a otro tiempo. Ante mi aparece la silueta de la catedral de Santa Ana, imponente levantandose sobre el resto de edificaciones. Ante ella sus guardianes, las esculturas de los perros de Santa Ana.

A veces me imagino que soy niño otra vez y juego con ellos, me subo a su lomo de bronce, frio pero acogedor y me abrazo a su cuello.

Hace mas de 500 años Juan Rejon desembarco en la isla un 24 de junio. Aquí, en el Real de Las Palmas empezaría la conquista de la isla y la fundación de la ciudad. Una ciudad que ha sobrevivido a ataques piratas y politicos.

Vegueta es un lugar para callejear, para recorrer a pie todos sus rincones. Es un lugar para aprender y conocer. El CAAM (Centro Atlantico de Arte Moderno), la Casa de Colón, el museo Canario o el museo Diocesano de Arte Sacro son algunas de las propuestas que no ofrece este barrio.

Las ventanas de sus casas me hacen imaginar historias de amor, donde los amantes se declaraban a través de ellas. Tantas historias que han sucedido por sus calles, alegrías y penas.

También hablan de un pasado colonial, donde un pueblo dejo atrás sus costumbres para adoptar las que provenían del invasor, pero esto sucedió hace mucho tiempo ya.

Fotográficamente hablando es un lugar con miles de posibilidades. La luz es especial en este rincón, las formas de sus calles y las sombras que proyecta. Adentrarse en el interior de sus casas es mi próxima meta. Conocer las historias mas a fondo que encierran sus muros, sus grandes puertas de madera.

Vegueta Monocromática by Martin Milan

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martin Milan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Stratos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad